Bueno, Bonito y Barato: El famosísimo polvo compacto de Bissú


Hoy vamos a hablar de un producto clásico que cada Beauty Vlogger mexicana ha probado alguna vez, el polvo compacto de Bissú, y es que hasta mediados de 2018 me animé a probarlo.

Tengo la piel mixta, pero mis zonas "difíciles" tienen mucha textura, así que me mantengo alejada de los polvos que tienen un efecto matificante muy marcado o que tienen una cobertura muy pesada, porque por lo general no le favorecen en nada a mi piel.

El año pasado tuve algunos problemas para encontrar un buen color de base, principalmente por el cambio de estaciones y mi falta de constancia con el protector solar, lo que se me ocurrió para no tener que comprar bases nuevas fue comprar un polvo compacto con color y cobertura que me ayudara a corregir el tono de mi base y que además pudiera usar por si solo. Como el de Bissú es taaaan famoso y he visto a un sin fin de Beauty Vlogger compararlo con el de MAC, fue mi primera opción.



El producto se anuncia como de uso profesional, tiene un contenido neto de 8 gramos, contiene protector solar y una esponja para aplicarlo, la cual tiene un tratamiento anti bacteriano, para hacer más seguro su uso continuo.

No contiene aceites, sirve para el control de brillos pero no reseca y promete además un acabado fresco, semi mate y de larga duración. Esta disponible en 15 tonos y la mayoría de las tiendas donde se venden tienen probadores.

Yo lo compré en el tono 11 Almond.



La verdad me gustó bastante, incluso más de lo que esperaba, deja un acabado muy flawless en la piel, como si la alisara pero sin que pierda sus propias dimensiones. Eso si, para lograr ese efecto en mi piel específicamente necesito tener la piel bien hidratada; una de mis maneras favoritas para usar este producto es sobre alguna CC Cream o por si solo una vez que mi hidratante  se ha absorbido completamente. Su cobertura es más que suficiente para el día a día.

Sobre bases de maquillaje se ve bien, pero si la base es muy mate o de alta cobertura si que me resalta la textura de zonas que tenga mas secas o con los poros mas abiertos, pero con ese tipo de bases no es ni necesario ni recomendable utilizar un polvo con cobertura de todas formas.

Sobre bases un poco más ligeras se ve muy bonito, muy pulido, tanto en persona como en fotos.

Si mi piel está algo seca o no aplique hidratante ese día, si siento algo de tirantez en los costados de mi frente y alrededor de mi boca, en la líneas que se forman al sonreir, esas son las zonas de por si más secas de mi rostro.

En cuanto al control de la grasa me da unas buenas 4 o 5 horas antes de empezar a brillar, yo prefiero ya no retocarlo y solo retirar el brillo con papelitos absorbentes. Dependiendo de la base liquida que tenga puesta ese día, ya pasando la marca de las 6 horas hay separación por el exceso de grasa en la zona de mi nariz.


El otro detalle es que este polvo si transfiere, cuando estoy retirando el exceso de brillo, además de la grasita quedan rastros de color en los papelitos absorbentes, cosa que no me pasa con polvos sueltos o más finos. Esto pasa independientemente de si estoy o no usando una base liquida en conjunto con el polvo.

Por el detalle de mi textura yo prefiero aplicarlo con una brocha tipo kabuki plana y mantenerme lejos de la esponja, para no pasarme de producto.

Mi piel no ha reaccionado mal de ninguna manera, no me ha sacado brotes o rojeces.




La verdad el acabado me gusta mucho, porque no se ve polvoriento y es super favorecedor, no creo que cumpla todo lo que promete y ha subido de precio en los últimos años desde que se hizo más famoso, si no me equivoco empezó costando menos de 30 pesos y ahorita esta cerca de los 60, peeeero para el precio que tiene está bastante bien.

¿Lo volvería a comprar? Si, de hecho es uno de los productos que escogí para mi Project pan, como me gusta mucho probar productos y marcas nuevas, no se si lo compraría inmediatamente después de terminarlo, pero ya ocupa un lugar dentro de los productos que se como me funcionan y me gustan por sus resultados.

Comentarios

  1. Hubiese querido que mostraras la parte de abajo del polvo pues acabo de comprar uno y todo se ve bien pero la etiqueta de abajo se ve medio sencilla, y ya busqué un montón de reseñas y nadie muestra la etiqueta para saber si es normal o no, no se pudiera quiza ser pirata???, la verdad no lo creo, estoy un 90% segura que es original, pero ese 10% es una espinita que tengo. Y lo compre en una tienda donde venden de muchas marcas económicas pero originales pero pues no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la observación, voy a incluir ese tipo de info en las próximas reseñas. Las etiquetas de bissúson sencillas, solo dicen la marca, el producto, el tono y el lote. También viene la razón social, su pagina web y el contenido. Si tienes un rubor de la marca traen exactamente esa misma información

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares