Retro Love de Bad Habit Beauty... ¿Mejor que la Subculture?

Hola gente del internet, hoy les traigo mi reseña de la segunda paleta que probé de esta marca, que básicamente se dedica a hacer dupes obscenamente parecidos a paletas de gama alta (y la gente o los ama o los odia por ello)


Si no han leído mi reseña de su hermana, la paleta Athena les recomiendo que le echen un ojito, también tengo un post de mi experiencia de compra con Makeup Style Store con quienes conseguí ambas paletas.

Como siempre abrimos con la información básica de la paleta:

Cuesta 12 dólares en la app de Shop Hush que es algo así como el distribuidor oficial de la marca (y no parece que estén buscando otros), la app sólo está disponible para EUA y para comprar la paleta necesitas usar un shopping service. Tanto Makeup Style Store como Te Lo Consigo MX manejan productos de esta marca sobre pedido. Yo pagué 340 pesos mexicanos por ella.

Contiene 14 sombras, once son mates aterciopeladas, dos son duochrome y una es metalizada. Esta fue una de las primeras paletas que sacaron a la venta y la comercializan bajo una supuesta fórmula mejorada. También, se supone que los colores están inspirados en los años 60 y los nombres de las sombras corresponden a esta década (para que si ya todos sabemos en que sí está "inspirada")

El empaque es de cartón, suave al tacto y contiene un espejo de buen tamaño.

Está hecha en China y tiene 12 meses de vida útil. Es libre de crueldad


¿Qué tal me pareció? 

Siéndoles super sincera mis expectativas estaban en el suelo con esta paleta: no me había encantado la Athena por cuestiones de su difuminado y muchos de las video reseñas que había visto sobre Retro Love... pues la compraban con Subculture y no en lo positivo, recordemos que ha sido fácil la paleta más polémica de la vida. Al probarla me sorprendió completamente...

Para empezar es súper cercana a la "original", tiene muy buen nivel de pigmentación y en general se difumina muy bien, sacudiendo un poquito la brocha antes de aplicar en el ojo no te deja fall out en los pómulos y los pigmentos se adhieren bien al párpado, sin estar peleándote tanto con que prebase escoger.

Si llegue a ver algo de desgaste en las sombras duochrome sobre todo en el pliegue de mi cuenca y el del lagrimal, pero nunca llegaron a desaparecer por completo, a partirse o hacer pliegues en la zona. Honestamente creo que el fuerte de la marca son este tipo de sombras, muchas de las sombras acabado duochrome tiene apenas un brillo medio translucido sobre el color base, pero a estas de verdad les va pegando la luz y es hermoso el efecto.



La sombra metálica es muy muy suave, del tipo que parece más en crema que polvo, no tuve ningún problema de transferencia y recomiendo mucho aplicarla directo con los dedos.

Aunque no lo parece, la paleta tiene una muy buena selección de colores y puedes hacer maquillajes mas ligeros, mas cargados, mas cálidos o mas fríos sin mayor problema, aunque si les debo decir que si no escoges bien que colores mezclar entre si y en que orden la gama de colores puede tener un efecto moretón, al tener amarillos, verdes y cafés purpúreos. Pero de que hay versatilidad, la hay.

Hay dos sombras que no me gustaron tanto, la primera es Flower Power, una sombra coral que a mi me gustó bastante para las transiciones, no es que no tenga pigmento, sino que le falta potencia y hay que estar regresando a la paleta y re aplicando hasta lograr la intensidad deseada. No creo que esta sombra con la fórmula que tiene sea un buen acento, es para transiciones y ayudar a difuminar otros colores.

La sombra Hippie, un verde olivo o militar, es la sombra mate más parchosa, no solo queda así al difuminarla, desde que la estas aplicando se ve mal. La mejor forma que encontré de trabajarla es difuminando con una brocha limpia y luego con un poquito del color que utilizamos justo antes. No me molesta tanto porque no es una sombra a la recurra mucho, porque es una tonalidad media, que la mayoría de las veces va a terminar quedando entre la transición y un tono más oscuro y ya en el resultado final no da tanto problema.

El resto de los tonos, incluyendo a MOD y Free Love, los verdes azulosos que en la Subculture dieron tanto de que hablar a mí no me dieron ningún problema. Lo que si hay que tener en cuenta es que las sombras son muy suaves y no están presionadas de una manera tan fuerte como otras, entonces no necesitas ni tienes que pasar la brocha con demasiada fuerza sobre ellas. 


Entonces...

Tengo sentimientos encontrados con esta paleta y con la marca en general. Básicamente su calidad varía un montón entre productos y lotes y eso no me gusta para nada, siento que no puedo recomendar realmente sus productos. Ahora, yo se que esto de que las marcas tengan super aciertos y super errores es normal, y que además cada persona tiene necesidades y gustos diferentes, pero esto es un asunto del control de calidad de la marca, es un volado donde el producto te puede salir de buena calidad o quedarte a deber. 

Fuera de eso, debo decir que a mi me gustó la paleta, la encuentro bastante más fácil de usar que la Athena y me gustaron más los maquillajes que me hice al probarla, en términos de limpieza y definición. Cosas que al parecer con la Subculture, al menos antes del reprensado no se lograban.

El precio me parece decente, aunque de nuevo, no creo que pagaría más por ella. Si alguien la estuviera ofreciendo por 400 pesos, por ejemplo, definitivamente pasaría de ella, sin ver.

La pregunta del millón aquí es si volvería a comprar productos de Bad Habit y la respuesta es Si... pero serían productos que no puedo justificar comprar en su precio real. Explico: he visto paletas originales de Anastasia Beverly Hills en rebaja a 700 pesos más envío, esto por cupones de descuento o eventos especiales de Sephora USA o Ulta, hay una diferencia de precio más que obvia entre los 350 y los 700, pero es una diferencia pequeña y razonable, sobre todo hablando de productos de gama alta.

Y luego tenemos a Natasha Denona, con sus paletas de 129 dólares, cuando sacan ofertas de su marca el precio queda aún así cerca de los dos mil  pesos mexicanos, mismos que simplemente no puedo justificar: no soy maquillista profesional, mi maquillaje personal todavía no está en un nivel supremo de técnica y eso es muchísimo dinero para una paleta de sombras que contiene 15 sombras.

Hay mejores paletas en calidad precio dentro de la gama media, el éxito de Bad Habit es que de verdad, las sombras son exageradamente similares en tono a las originales, así que si algún día quiero probar una paleta con las tonalidades que Natasha Denona escogió para ir juntas, veré si la tiene Bad Habit y me pelearé con los resultados, fuera de eso, si quiero probar algo de Anastasia o similar, optaré por ahorrar y esperar ofertas.


Comentarios

Entradas populares