Reseña: Athena, de Bad Habit Beauty

¿Será Bad Habit la mejor marca en cuanto a dupes o solo es otra marca inflada por los influencers de redes sociales? Algo así estaba pensando cuando pedí las paletas, y después de usar una de sus paletas más populares creo que ya tengo una opinión sólida que compartirles...


Información básica de la paleta:

  • Contiene 18 sombras
  •  8 son mate
  • 9 son shimmer y tres de estas tienen acabado duochrome y están pensadas como eye toppers 
  • La última es un glitter prensado
  • La paleta es un dupe prácticamente perfecto para la Desert Dusk de Huda Beauty, que cuesta 65 dólares.
  • Athena cuesta 14 dólares y está disponible en la app de Shop Hush, para adquirirla fuera de Estados Unidos necesitas recurrir a un shopping service o en Maat la puedes conseguir, aunque el precio en que la manejan es un tanto mayor al que yo pagué.
  • Producto Cruelty free
  • Tiene 12 meses de vida una vez abierto
  • Está hecha en China
  • Yo la adquirí en una tienda de Instagram por 365 pesos mexicanos (tengo post sobre la experiencia de compra)

¿Cómo me fue usándola?

Honestamente estaba algo inquieta en lo que me llegaba el producto, tenía muchas ganas de probar algo de Bad Habit, pero la marca tiene reseñas y experiencias que varían mucho entre si, incluso de un mismo producto.

Una cosa que note y me pareció hasta rara es que los mate no son totalmente mate, todos tienen unas pequeñas partículas de brillo plateado que desaparecen una vez que las trabajas en el párpado, es como si la sombras estuvieran infusionadas en glitter. Los shimmers por otra parte no son tan "cremosos" como son en otras paletas, eso los hace mas uniformes al aplicarlos en el párpado y la mejor manera de aplicarlos es directamente con los dedos, lo mismo aplica para los duochrome: Gleam, Epic y Cunning.

Daring, el glitter prensado funciona bastante bien, es lo bastante compacto como para aplicarlo con brocha y tiene muy poca caída y buena adherencia al párpado aún aplicándolo sobre las sombras, sin primer o adhesivo especial para glitter.

Los shimmers tiene un muy buen reflejo y son un encanto, sobre todo los duochrome, pero los mate son polvorientos y super pigmentados, de verdad, solo necesitas hacer un ligero tap de la brocha sobre la sombra para tomar color, si tallas la brocha sobre la sombra aunque sea de manera suave y gentil vas a tomar mucho producto y entonces te va a dar problemas para difuminar y para crear ese degradado entre tonos de transición y tonos de profundidad que se hacen en la mayoría de los maquillajes, además de que la saturación de la sombra puede quedar dispareja y verse como a parches. La sombra en específico con la que he tenido ese problema es el rojo, Power, que tiene tanta potencia que si se llega a "comer" las sombras que hayas puesto antes.

No tuve problemas de Fall out o caída con los mate, tengo la costumbre de darle golpecitos a la brocha para retirar el exceso, lo que si llegue a ver eran ciertos parches de color en la esquina externa de mi ojo, como que ahí se quedaba acumulado cualquier exceso de producto que quedara en la brocha, la ventaja es que al difuminar no barres el color fuera del ojo ni desaparece.

La solución a esto, además de medirte con la cantidad de pigmento que tomas es aplicarlas estilo Instagram, ósea primero la tonalidad media en la cuenca y luego con una brocha mas grande y un tono mas claro difuminarla hacia la ceja y siempre tener una brocha de difuminar limpia para pulir el look sin agregar mas color y mezclar bien los tonos. Si no lo haces la piel se ve muy cargada de producto y empieza a notarse mucho la textura, de la misma manera en que se ve la piel del rostro cuando aplicamos mucho polvo.

La última cosa con esta paleta es que por ningún motivo se puede usar sin primer para ojos o con primers que te den resultados muy regulares, yo la probé con cuatro diferentes: el de organix, el I love Color Intensifying base de Essence, el de Milani y el corrector Age Rewind de Maybelline, con los últimos dos fue con los que tuve mejores resultados: ninguna arruga, pliegue o parche, menos textura marcada y las sombras intactas por mucho mas tiempo (unas 8-9 hrs). Con el de Organix después de unas 5-6 hrs ya tenia parches de desgaste en la esquina externa del ojo, con colores que no me dieron problemas sobre los otros primers y con el de Essence el difuminado fue algo más fácil pero los colores no quedaron tan vibrantes.

Obviamente también las probé directamente sobre el párpado y la verdad no me dieron ni 3 hrs y ya se me habían llenado de pliegues las sombras y casi desaparecieron sin que me desmaquillara. Les recuerdo que tengo el párpado graso y encapotado.

Les dejó fotos de maquillajes que hice usando la paleta, con diferentes tipos de iluminación

Entonces...

La fórmula de Bad Habit es de esas con las que te tienes que tomar tu tiempo, medirte e ir difuminando, no es una paleta que yo utilizaría si no tengo mucho tiempo para arreglarme, los tonos están muy de acuerdo a la "original" y puedes recrear maquillajes hechos con la Desert Dusk sin mayor problema y al final de eso se tratan los dupes.

No me arrepiento de haberla comprado y hay muchos maquillajes que quiero hacer con ella, pero prefiero la fórmula de algunas de las sombras de Revolution Beauty, como la Chocolate Elixir, a ésta, porque me es más fácil trabajarla y construir el acabado que yo quiero.

En relación calidad precio siento que los 365 pesos que me costó estarían ya en el rango máximo de lo que pagaría por ella, de otra manera me parecería algo cara para la calidad que ofrece, de nuevo comparándola con Revolution Beauty, o marcas como Jcat, Kara Beauty, Beauty Creations que son además de económicas más fáciles de conseguir en México 

¿Recomiendo la marca? Si, sobre todo si la paleta que quieres contiene más sombras shimmer que mate, la marca hace dupes de varias marcas y se avienta con todo a hacerlas, tu ves sus sombras e inmediatamente ubicas que paleta están recreando, así que es muy posible que siga comprando sus productos, sólo que ya sería cuestión de ver cual es el mejor precio que puedes conseguir, porque si pagas mucho por ella si que te puede decepcionar.




Comentarios

Entradas populares