Chocolate Elixir: ¿La mejor de las Chocolates Palettes? Reseña+Swatches

 

Para la reseña de esta semana les traigo amor puro: uno de los lanzamientos más exitosos de Revolution Makeup/ I heart Revolution y dupe de una de las paletas con mejores reseñas en el basto mundo del cosmético: la Chocolate Elixir Palette.

Como he venido haciendo, les dejo la información que proporciona la marca acerca del producto primero, para que juntos chequemos si la experiencia coincide con lo que ofrecen:
  • Paleta que mezcla 16 sombras en terminado mate y shimmer, en tonos neutrales y cálidos, con una alta duración y pigmentación, fáciles de aplicar y suaves al difuminar. Sus tonalidades favoreceran y atraerán atención a tus ojos. Todo esto dentro de una hermosa paleta oro rosa mate con un espejo tamaño completo,
  • Recomiendan usar una brocha suelta/de difuminar para las tonalidades mate y una plana o la yema del dedo para las shimmer, mismas que se pueden aplicar con el pincel húmedo para hacerlas más intensas.
  • Vegana, libre de crueldad y libre de gluten.
  • Cada sombra de tamaño normal contiene 1.22 gramos, mientras que las mas grandes contienen 2.44.
  • Duración recomendada de 12 meses después de ser abierta.
  • Tiene el mismo aroma dulzón achocolatado de toda la colección de chocolate palettes. 
  • Su precio es de 9 libras, aproximadamente 236.57 pesos mexicanos.

Esta paleta es un claro dupe de la Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills y tiene una calificación de 4.9 de 5 dentro de la página de Revolution Beauty.Además es definitivamente la paleta que me animó a realizar mi orden, en ese momento era de sus lanzamientos más recientes y había todo un hype alrededor de ella, mismo que es enteramente comprensible, lo que me lleva a:

Fotografía del empaque exterior de la paleta


¿Cómo nos fue con esta paleta?

¡Excelentemente bien! Pero tomémoslo con calma, para empezar esta paleta tiene las bases para ser un best seller teniendo en cuenta que la MR es la paleta favorita del 99% de las youtubers e influencers, mismas que se han pasado buscando dupes para ella, además de que todo con estas gamas de color rojizo y rosa intenso se ha puesto en tendencia y junto con algunos tonos berry y morados lo seguirá estando por algún tiempo.



Tenemos 16 sombras, en el layout de siempre: dos mas grandes con tonos para iluminar, uno shimmer y uno mate, el resto de las sombras cumple funciones para transición, sombra de acento y sombras de profundidad, la diferencia con otras paletas de I heart revolution es que esta es en su mayoría mate y que sus shimmers son un sueño (no como en las Salted Caramel y I heart Chocolate).

Sombras shimmer hay 4 y en su mayoría son tonos claros y hasta clásicos: Créme Brulee, Sugar y Vanilla, rosado, dorado y blanco, todos en tonos muy suaves. Y Sweet un marrón medio con un poco de morado y destellos rojizos que se notan diferente dependiendo de la luz.



La fórmula de esta paleta es amor, pero AMOR puro: las sombras son muy pigmentadas, casi nada polvosas/talcosas, son muy suaves al tacto sin importar si son mate o shimmer, se difumina súper bien y sin perder intensidad y los shimmer son brillantes y uniformes sin tener que humedecerlos.

Ahora, si estoy tan enamorada de esta fórmula porque no considerarla mi favorita entre las otras choclate bar de I heart Revolution. En la paleta, por la gama de colores que contiene hay sombras muy similares entre si, y creo que podrán observarse en los swatches, sobre todo Hot tea y Pumpkin que desde el pan de la sombra se ven parecidísimas. Con las demás depende de la luz y del grado de saturación que les vayas dando, como con Icing y Latte

La otra es que salvo los rojos, las otras sombras son algo suaves, no es necesariamente algo malo pero en algunos casos si debo estar trabajando la sombra para que se note en mi tono de piel.

Y la última, y aprovecho esto para tocar el tema, es que Revolution Beauty sacó otra paleta con exactamente los mismos tonos por una fracción del precio de ésta poco después de su lanzamiento: la Reloaded Iconic Vitality, cuesta 4 libras y hasta los colores están en el mismo orden.




A ver, yo entiendo que dentro del mismo corporativo hay varias marcas y varias líneas, mismas que tienen su propio marketing y su propio publico, pero digamos que una de las grandes contras de Revolution Beauty es que muchas veces (no solo con esta paleta o con sus sombras de ojos) se les ha encontrado re etiquetando productos: misma fórmula, diferente empaque, diferente etiqueta/marca y obviamente diferente precio. Ya se había dicho que otras paletas de Revolution podían ser dupes de la MR, así que paletas con esta gama van a encontrar otras 3 o 4 en el sitio.

De nuevo, de verdad lo entiendo, pero no puedo evitar que mi pequeño corazón de consumidora se sienta traicionado debido a esto, más considerando que hubo cuando mucho un mes de diferencia entre ambas paletas.



Entonces...

La paleta muy bien, muy usable y vérsatil, muy buena fórmula, muy buen dupe y muy buena por sí misma. Las estrategias de venta de la compañía... Uhm hay quienes se las gastan peores, honestamente a menos de que quieran coleccionar chocolate palettes o les guste el efecto mate/metálico del empaque yo me iría por la Iconic Vitality, mismas sombras, misma calidad por lo que he visto en reseñas y menos de la mitad de su precio con un empaque más compacto y sin espejo (pero igual, todas tenemos más de un espejo en casa).

No me arrepiento de haberla comprado y sin duda la uso y usaré mucho, un poco menos que la Salted Caramel que es algo más tradicional, pero definitivamente se nota el avance que les han dado los años en el negocio.



Comentarios

Entradas populares