Dupes, dupes y más dupes: Ulta Eye Contour Light and Shade de Makeup Revolution


¡Hola a todos! El día de hoy y después de más de dos meses de haber hecho la compra, les traigo la primer reseña sobre un producto de Makeup Revolution, y es nada más y nada menos que una de sus paletas más polémicas, ya que Kat Von D no le encantó que se "robaran" su trabajo, ya que en este caso no alteraron ni el acomodo de las sombras y casi dejaron el mismo nombre, ya que la de Kat se llama Shade and Light.

Quise comenzar las reseñas con esta paleta porque es un básico por excelencia, pero al mismo tiempo no es un producto que motive mucho a la creación, de hecho desde que me llegaron me dí a la tarea de buscar tutoriales y fotos hechos tanto con las de Makeup Revolution como con las de gama alta que las inspiraron y de esta he encontrado más bien poco.

¿Qué nos ofrece la paleta?

Básicamente tenemos 12 sombras en terminado mate, todas en tonos neutros, divididas en 3 cuartetos, uno con tonos mas rosados/cálidos, otro con tonos más grisáceos/fríos y un último con tonalidades medias clásicas/cafés medios. Todo esto según la etiqueta en una nueva fórmula libre de talco.


Cada cuarteto viene con una sombra de mayor tamaño (seguimos con que el layout de la paleta es idéntica a la de KVD) las cuales dependiendo del tono de piel de quien la use cumplen la función de iluminar o crear una definición en la cuenca a manera de primera sombra de transición, colores: vainilla, gris claro y rosado.

La paleta es de plástico rígido, de tamaño compacto que cabe bastante bien dentro de una cosmetiquera y bastante ligera. No incluye espejo y trae una brocha de doble punta de cerdas bastante plásticas, una punta s plana y la otra redondeada. Honestamente el pincel simplemente te salvará en caso de emergencia ya que es tan plástico que sufre un poco para de verdad tomar producto.

Revisando los ingredientes no encuentro ninguno de origen animal, así que es apto para veganos, además la marca no hace pruebas en animales, esta paleta no trae ningún distintivo impreso, ya que aunque ellos no realizaban pruebas desde antes fue hasta finales de 2017 que fueron certificados por PETA.

Se recomienda un tiempo de uso de 12 meses. La paleta no tiene ningún olor y eso me agradó bastante, ni siquiera tiene ese aroma tan tipo que las sombras low cost y gama media suelen tener.

Directamente en la página de TamBeauty tiene un valor de 8 libras, pero yo la compré en oferta por Black Friday a  5.60 libras que aproximadamente serían unos 147 pesos mexicanos,que  honestamente me parece una mejor relación calidad precio, si les interesa esta paleta yo esperaría a que la tuvieran en oferta.

Swatches:

Aquí les dejo swatches de las sombras, están sobre piel limpia, sin primer y hechos con brocha, ya que así es más cercano al efecto que realmente tendremos en el ojo. Como pueden ver los colores claros no son tan notorios en mi tono de piel y varían entre una iluminación natural y una artificial.




Entonces...

Tengo una relación complicada con esta paleta: definitivamente no invertiría en una paleta tan básica el valor que tiene la KVD,  porque a fin de cuentas no son tonos únicos aunque es bastante positivo poder encontrar este tipo de tonalidades con diferentes subtonalidades juntas... aún así sigo pensando que podría haber conseguido el mismo efecto con algunas de las sombras individuales de Bissú o directamente con sus cuartetos.

Las sombras no son la cosa más pigmentada en esta vida, pero considerando que son sombras en acabado mate y que ninguna es realmente una sombra de acento sino son más bien tonos de transición o para ir construyendo intensidad y profundidad están bastante bien, vamos los looks más complejos que te puedes hacer con ella son ahumados y van perfecto con la paleta porque las sombras se difuminan súper bien, sin mayor esfuerzo y puedes ir modulando la intensidad sin que se retire la capa de abajo y se hagan parches.  La paleta está muy bien para complementarse con algunas sombras individuales (o incluso paletas) más coloridas, sobre todo ahora que están de moda los acabados metálicos, irisdiscentes/holográficos o con glitter con sombras líquidas o en crema.

Mi única pega es que siento que es polvosa, mas de lo que me imaginaba al ver le etiqueta de libre de talco. El talco usualmente es el primer o segundo ingrediente en las sombras en polvo, es un bulk ingredient, o sea que está ahí para hacer montón y de paso darle consistencia a la fórmula, si tus sombras sueltan mucho polvito o si en vez de difuminar se desaparecen tienen más talco que micas/pigmentos. Ya, la sombra no vuela ni nada, no se le dificulta adherirse a la piel ni difuminar, pero para ser una fórmula libre de talco no me sorprendió, ya que funciona de manera muy similar a las otras paletas de la marca.

No me arrepiento de haberla comprado y creo que le puedo dar un mayor uso del que le he estado dando hasta ahora.


Muchas gracias por leerme, recién le abrí una cuenta de instagram al blog para quien guste seguirla, ahí voy a estar subiendo compras, swatches, mini reseñas y anunciando cada que suba un nuevo post acá. Me encuentran como @lenores_insta o simplemente den click aquí




Comentarios

Entradas populares