La Sirena de Yuya, su labial más popular...¿vale la pena?

Buena semana a todos, el día de hoy les traigo reseña de un producto bastante en tendencia y al parecer bastante polémico, se trata de uno de los labiales de la colección de la famosa Yuya, en el tono La Sirena, que es posiblemente el favorito de muchas.

Entonces, ¿qué sabemos el producto?

De acuerdo a la info que podemos encontrar en la pagina web de Republic Cosmetics, marca mexicana con la que Yuya sacó la colección, estos labiales son: "Perfecta combinación mate y de larga duración. Los labiales de Yuya le darán a tus labios un color intenso en una sola aplicación."

Los productos son libres de crueldad y ellos describen el tono como un color chocolate...
Los labiales tienen un costo de 95 pesos de forma individual, 185 en kit con dos o un esmalte y toallitas removedoras, también hay un set con 3 esmaltes, 3 labiales, cosmetiquera y dos removedores por 596 pesos. Cabe mencionar que los kits solo pueden adquirirse en la página de la compañía.

Apariencia, aplicador y otros detalles importantes.

El cuerpo del labial es de plástico transparente mientras que la tapa está hecha de cartón platificado, en su parte superior trae un sticker con la marca que asemeja una moneda. Algo que he visto es que la parte de cartón suele desprenderse, cosa que hasta ahora no me ha pasado 

El aplicador es de esponjilla, lo usual en productos para labios, pero es más largo y plano, permitiendo un buen control tanto para delinear los labios como para rellenarlos.

Tiene un aroma agradable, similar a la cereza, es el tipo que encontramos en dulces o chicles y desaparece a los segundos de haberse aplicado 


Ahora, el color, yo no lo describiría como un chocolate, es un color bastante particular: una especie de nude rosado con toques cafés y duraznos, algo que en definitiva me ha llamado la atención es que el color varía dependiendo de en que luz lo veas, esto es algo bastante común, digo, al final sabemos que el espectro de color está siempre definido por el espectro de luz, pero en este labial es muy notoria la diferencia de color de una luz a otra, variando del rosa al durazno.


Todas las fotos fueron tomadas bajo condiciones de luz diferentes, en el caso en que se ve como un nude más clásico se trato de luz artificial cálida (bombilla) mientras que las otras dos son de luz natural en diferentes momentos del día.

Como pueden notar el color es bastante uniforme y su opacidad es buena, el resultado de las fotos es de una sola capa, o lo que es lo mismo sin tomar mas producto, yo tengo el contorno del labio superior más pigmentado que el resto y aunque no lo alcanza a cubrir del todo si lo cubre y mejor que otros labiales, lo que si es que ni dando dos capas lograba cubrir esa linea. No tuve ningún problema dando dos capas, pero mi recomendación es que esperen a que la primera este totalmente seca, tampoco hubo ningún problema al momento de retocarlo después de comer, no hace grumos ni el labial fresco mueve de lugar a la capa de abajo. 

Puedes sentir como va secando en tus labios y la sensación que te da el traerlo puesto si es algo seca a pesar de que es muy ligero no olvidas que lo traes puesto, donde más tuve esa sensación fue en el labio suprior, sobre todo en la zona donde ya comienza la piel. Al retirarlo no deja los labios secos pero tampoco hidrata o suaviza.

Su duración es buena y el desgaste a pesar de que transfiere es mínimo aun comiendo y se centra en las comisuras de los labios y la parte interna, como ya lo mencioné reaplicarlo no es ningún problema.
La luz no es la mejor pero pueden ver los parches sin color cerca de las comisuras, a mi parecer el labial no se ve nada mal.

El labial transfiere un poquito al contacto aún cuando ya está seco, sobre todo del contorno de los labios y de la linea entre ambos, sin importar que no haya tenido contacto con alimentos grasos, si lo frotas o lo tallas también transfiere y se mueve de su lugar. Es fácil de retirar, ni siquiera necesitas un aceite o un desmaquillante especifico, pero si haces el movimiento hacia afuera o tallando acabas con labial en toda la zona.

La duración es bastante buena, lo más que lo he traído puesto han sido 8 horas y las resiste perfectamente, ya es cuestión de cada quien si realizar un retoque aunque siento que puede sobrevivir bien si él.

Entonces, ¿lo recomiendas?

Sí, es un buen tono aunque siento que es algo primaveral, de hecho si estás buscando algo similar al Rose Matters de Jeffrey Star este labial te podría ayudar, aunque es algo menos vibrante. Considero que cumple lo que promete en la descripción (a excepción del color) y que es de buena calidad para el precio que estas pagando, que lo colocaría apenas dentro de la gama media.

El diseño es bonito y muy congruente con lo que es Yuya y aunque nunca he sido fan de sus vídeos me da bastante gusto que haya sacado algo como esto.

Peeeeeeeeroooo...no compraría ningún otro de sus labiales por que el resto de los tonos no me llaman la atención, no van con mi estilo o son muy convencionales y ya tengo varios similares, (lo mismo aplica para el resto de la colección) si ampliara la línea o Republic Cosmetics sacara otra colección de labiales líquidos definitivamente les daría una oportunidad. 
Dentro de todo creo que fue una muy buena compra y que sacaré mucho uso ya que es un color muy combinable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias por leerme y si les gustó me ayudarían bastante compartiendo el post o el blog.

Les recuerdo que el blog tiene opción para seguir las publicaciones, para ello deben desplegar el menú de la derecha en la pagina principal y dar click en seguir, les solicitará su cuenta de google.


Comentarios

Entradas populares