BB Creams occidentales: Hydra-Total 5 de Lóreal Paris

¡Hola! espero que tengan una linda semana, por mi parte estoy bastante contenta porque voy avanzando con mi proceso de titulación después de pasar algo de tiempo atorada en trámites y requisitos.

El día de hoy les comparto mis impresiones de una BB Cream occidental, de marca de farmacia, que es la primera de su tipo que compro ya que considero que no tienen nada que ver con las de marcas coreanas, pero ya veremos.


¿Qué nos ofrece el producto?

En el empaque nos dicen que:

  • Es una formula libre de aceite, apta INCLUSO para pieles grasas, ya que contiene particulas que nos ayudan a controlarla.
  • Que está enriquecida con pigmentos minerales 
  • Minimiza los poros y corrigue imperfecciones de manera inmediata
  • Se absorbe rápidamente y da un leve toque de color
  • El acabado natural, radiante y uniforme
  • Contiene FPS20
  • Es modulable, asi que para mayor cobertura y acabado completamente mate tenemos que dar una segunda capa.
Ahora, los cinco beneficios que le dan nombre al producto:
  1. Hidrata
  2. Corrige imprefecciones y reduce poros
  3. Acción anti-brillo
  4. Unifica e ilumina
  5. Protección solar.
Hasta aquí vamos bien, ya que suelen ser cosas que muchas bases suelen prometer, lo que en particular me llamó la atención es que menciona que tiene acción anti-brillo/matificante, pero que al mismo tiempo ofrece un acabado luminoso/radiante, esto en mi completa opinión es casi imposible en un solo producto, ya que son casi dos acabados diferentes que buscan las pieles en los extremos graso y seco. Al tener piel mixta y querer un producto rápido para todos los días este parecía ser una muy buena opción.

Primera impresión del producto.

Voy a ser honesta, la primera vez que lo saqué y me aplique unas gotas en la mano ODIÉ el producto, para empezar es súper líquido y con tres gotas cubrió por completo el dorso de mi mano, pero ese no fue el problema, la mano me quedó NARANJA o de un rosa salmón medio extraño, se veía a leguas que no era mi tono y la textura de la piel parecía desierto. Sobra decir que me asusté y pensé que había echado a la basura mis 190 pesos o que me había equivocado de tono; tengo el tono MEDIO y la verdad suelo estar siempre a la mitad del espectro de color en las bases, ademas de que cada vez que checo en los supermercados ese es el único tono que tienen. Muchos productos para el rostro se oxidan al secar y cambian de tono, pero pues tener una mejor gama tonal suele ayudar.
Aunque no lo parezca, las tres fotos son de mi mano, la primera en interior y las demás en exterior, chequen la pigmentación y textura, eso es solo una gota.

Total, no me quise dar por vencida tan rápido y lo seguí utilizando, ahora les cuento mi experiencia.

El producto es muy, muy pero muy líquido, si agitas el tubo para que los componentes no se separen ahí te puedes quedar horas, no se siente ni mas espeso ni nada. Es base agua, pero todas mis bases lo son y es la primera con la que me pasa esto

Por lo mismo de que es tan liquida lo único que necesitas es colocarla con la boquilla hacia abajo y goteará producto, si la llegas a presionar me imagino un desparramedero total. Yo utilizo dos gotas y antes de que caiga la tercera arrastro la boquilla contra mi mano, lo que si es que queda toda manchada alrededor.

En las instrucciones de uso del empaque dice que utilices los dedos para distribuirla y esa es la mejor manera hasta ahora que he encontrado para aplicarla: las esponjas, aun humedecidas simplemente absorben el producto, al extremo en que he llegado a utilizar el triple de producto para lograr cubrir mi rostro.

Con brocha siento que la cobertura es un poco mejor, peeero...resalta mucho más la textura de la piel, incluyendo los poros, deja un efecto muy pesado y como apelmazado y se nota mucho más que el tono no el tono es demasiado rosado/naranja para ser el indicado.
Utilizándolo con los dedos cumple casi todo lo que promete.

La cobertura va de ligera a media, en mi caso no me tapa ni las ojeras de mapache salvaje ni cicatrices de imperfecciones oscuras; granitos y rojeces sí.

La BB Cream sella bastante bien y rápido sobre la piel, no transfiere, pero si hay que trabajarla rápido ya que va secando y es en las orillas secas que no alcanzas a integrar donde se nota esa como oxidación del tono.

Aún asi el acabado no es 100% mate, definitivamente predomina la luminosidad, yo no recomiendo dar una segunda capa, ya que la verdad no parece aportar mucha más cobertura y al contrario, te da el riesgo de los manchones ya mencionados, utilizando un corrector antes de aplicarla y sellando con un buen polvo translucido obtengo la cobertura y el terminado que a mi me gusta sin afectar el tono, que parece ser queda bien y se adapta al de mi cara cuando la capa es ligera. El acabado que da por si misma es muy agradable, cumple como un perfeccionador: parece que es tu propia piel pero mas saludable,

El uso de polvo parece no afectar mucho el tiempo sobre la piel antes de que su propio aceite empiece a salir a la superficie de nuevo, en mi caso me da unas 4 a 5 horas antes de que los laterales de la nariz y la zona cercana de las mejillas empiece a brillar y sentirse grasosa. El polvo con el que la estoy usando (y sí, es importante mencionarlo) es el de arroz de Shaery; se aplica bastante bien sobre la piel ya con la crema seca, no se apegotona y no resalta más las zonas secas.

Aún así, yo no recomendaría la BB Cream para pieles maduras o pieles secas que tengan estas zonas como escamosas o con pellejitos porque el producto se atora en líneas finas y texturas pronunciadas, a mi me pasa alrededor de las cejas, donde tengo la piel muy seca y en la zona de las ojeras, donde ya tengo una bellísima línea, simplemente se asienta ahi y tardas mucho en difuminarlo, haciendo forzoso el uso de esponja. En la zona de las cejas es más fácil retirar ese exceso de producto que difuminarlo.

Conclusiones:

Honestamente no tengo ni la menor idea de si la volvería a comprar o no: el acabado me gusta mucho para todos los días, es relativamente rápida de aplicar, hasta que llegas a las zonas "delicadas", pero tengo que trabajarla rápido y en capas pequeñas para que el color se adapte bien al mío, así que también tiene su chiste.
Creo que si la marca no insistiera en hacer un producto para todos y se enfocara en hacer formulas más especificas, con un mayor surtido de colores (o mayor efecto de adaptación de tono) o al menos hacerlo con una subtonalidad más beige o amarilla en vez de rosa, se volvería uno de mis absolutos favoritos, 
He probado las BB Creams de Etude House (Cotton Fit) y de Skin79 (Hot Pink Super Plus) y aunque ninguna de las dos era específicamente para control de grasa me dejaban la piel muy bonita, tenían más beneficios y su adaptación tonal era mucho mejor aún considerando que los tonos asiáticos suelen ser bastante claros y en algunas marcas hasta grisáceos. Lo que sí es que son entre 100 y 200 pesos más caras que esta.

Como pueden ver, sigo apreciando más las BB Creams de la cosmética asiática, que les dio forma y popularidad, pero esta en particular cumple su objetivo si lo que buscas es un look de diario, saludable y tu piel es normal o mixta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les recuerdo que el blog tiene opción para seguir las publicaciones, para ello deben desplegar el menú de la derecha en la pagina principal y dar click en seguir, les solicitará su cuenta de google





Comentarios

Entradas populares