Reseña: esponja de Microfibra de Kleancolor

Hoy no vamos a hablar de maquillaje, sino de una herramienta indispensable para quienes lo disfrutamos: las esponjas.

La esponja que vamos a reseñar sigue la misma tendencia que las esponjas Juno, solo que a una fracción de su precio y mucho mas fácil de encontrar: la microfiber makeup blending sponge de Kleancolor.

Básicamente, es la misma esponja tipo beauty blender, pero tiene una segunda capa, esta capa aterciopelada de microfibra evita que la esponja absorba demasiado producto, de forma que obtenemos una mejor cobertura y gastamos menos producto.



La esponja es un dupe idéntico a la Juno clásica, en forma y tonalidad, pero cuesta 1.50 dlls en su página oficial, y Juno cuesta 6 dlls. Para comprar Juno en México, debes hacerlo desde su página en línea, donde comprando por bundle suele convenir bastante o con revendedoras; con ellas la esponja la encuentras entre los 180 y los 210 pesos mexicanos, mas barata que una beauty blender original pero no la esponja más económica del mundo. Como punto de comparación las esponjas de Real Techniques cuesta alrededor de 200 pesos, y el duo de esponjas de Ecotools lo encontramos en 250 pesos, ambas son marcas de super.

La esponjita de Kleancolor la podemos encontrar en distribuidoras de belleza o que vendan maquillaje económico, yo la compré en The Beauty Shop Bunny (que por cierto les recomiendo ampliamente) y me costó 70 pesos.

La esponja viene en un empaque de plástico con cierre hermético, así que lo podrías seguir usando para guardar o transportar tu esponja. En el empaque viene una descripción de como funciona la esponja y como limpiarla, escrito en inglés.



La esponja es más del tipo suave, es libre de látex y puede ser usada seca o húmeda, al humedecerla crece bastante.

Desde que la utilicé por primera vez me encantó. La utilicé con una bb cream y aún con este producto que tiene una cobertura muy ligera se nota la diferencia a utilizar una esponja normal. Además es muy fácil difuminar los productos dando golpesitos y el acabado es muy uniforme.

Pero esta esponja no se lleva un 10 perfecto...

La textura hace difícil limpiarla completamente, el exceso de producto sale fácilmente, pero las fibras quedan manchadas de base, como si se adhirieran demasiado a la textura.

El segundo detalle es que conforme vas usando y lavando la esponja, esta va perdiendo las fibras, la mía prácticamente no tiene ninguna en la base y en la parte plana/punta, que son las que más utilizo. Primero, parecía que las fibras se estaban aplastando contra la esponja pero al lavarla volvía a la normalidad. Por la textura que tiene yo no recomendaría usarla demasiadas veces seguidas sin lavarla, pero el lavarla la desgasta, este proceso me tomó unas tres o cuatro limpiezas y eso es muy poco tiempo de vida.



Al no haber probado la Juno no se si esto sea común o si esta sea la razón de la diferencia de precios.

Voy a seguir usando esta esponja, porque la verdad me encanta, incluso la esponja sin las fibras esta perfecta y no siento una diferencia real ahora con el desgaste, no se siente pegajoso al perder la cubierta, pero no la volvería a comprar porque es un fail considerando la idea que te están vendiendo, en vez de eso preferiría probar una Juno y tal vez alguna de las otras esponjas que Kleancolor.



Obviamente no les recomiendo comprarla a menos de que quieran una introducción barata a este tipo de esponjas para ver que tanto se acopla a su rutina y necesidades.



Comentarios

Entradas populares