Kleancolor Madly Matte Lip Gloss Review


Revisando mi colección de labiales para ver que ya era conveniente tirar, me encontré esta serie de labiales mate de Kleancolor, que aunque no huelen mal y no me hacen ninguna reacción en los labios ya tienen unos buenos dos años y no son tan geniales como para conservarlos.



Kleancolor es una marca super barata tanto aquí en México como en USA, estos labiales me costaron 115 pesos en su momento por toda la serie y en USA cuestan un dólar cada uno, no les sorprenda encontrarse la serie de estos labiales en la sección de liquidación de distribuidoras de belleza y aunque les llamen los colores NO LOS COMPREN.

En total son 48 tonos, divididos en 8 familias tonales/series y tienen tonos muy bonitos, muy variados para todos los gustos, pero la formula es un asco que combina lo peor de los glosses y los labiales líquidos, o al menos así fue con la familia de los beige/nude/cafés que tengo yo

Imagen de la colección tomada del sitio de Kleancolor


Voy a empezar con las pocas cosas buenas que tienen, solo para ser justos:

Me gusta mucho la variedad de colores, cuando los compré estaba entrando la tendencia de los nude más cafés, mas ricos en tono y Klenacolor era de las marcas más económicas que te los ofrecían, hasta tienen labiales azules en esta línea



Tienen una super cobertura y pigmentación, solo necesitas una pasada del labial. El color hasta eso dura bien en los labios, pero no se ven bien cuando los retocas



No resecan para nada los labios y son fáciles de retirar, no necesitas ni un aceite ni estar tallando para removerlos, tampoco se desmoronan al estarlos retirando, como pasa con muchos labiales mate.



Y ahora, mi mega lista de malos

No secan completamente, ni se fijan, ni son totalmente mate, así que no mintieron con eso de que eran un lip gloss matte aunque suene imposible, tienen un efecto como más satinado y hasta reflejan la luz, cosa que podrán ver en las fotos.




Es mucho peor si no distribuyes rápido el producto y queda una capas mas gruesa en unas partes que en otras.



Son la cosa más pegajosa que he probado en la vida y ni aún con el tiempo y los usos se les ha podido quitar, no puedes juntar los labios ni para distribuir o difuminar el producto porque es como si tuvieras un pegamento o plastilina y como no secan vas a estar todo el día así. Obviamente no son a prueba de transferencia y ni hablar de usar una servilleta, porque si que se te puede quedar pegada.



Y ni hablar de utilizar el truco de usar polvo translucido para hacerlos mate, se ven super feos, se hacen como masita y hasta se pierden parches completos de color.

Los dos tonos mas oscuros de esta colección Root Beer y Brick, son super parchosos, esto es más o menos normal con tonos oscuros en labiales liquidos, sobre todo los más baratos, pero acá por mas que trates de arreglarlo no se puede, son tan pegajosos que capa nueva que apliques, en lugar de distribuirse se va a pegar más sobre las zonas donde ya se estaba acumulando la capa de abajo.

Está foto fue tomada con luz natural, el resto con luz neutra para fotografía


En fin, la verdad si los utilicé bastante para la mala calidad que tienen, pero ni los recomiendo, ni los volvería a comprar y me sorprende que la marca los siga teniendo en el mercado pero por las reseñas en su sitio puede que hasta les hayan cambiado la fórmula, aunque no he visto ningún anuncio oficial al respecto y no tengo ganas de comprobarlo por mi misma.

Kleancolor tiene muy buenos productos para el precio que manejan, soy fan de sus iluminadores y de los Madly Matte en barra, pero creo que sus productos en liquido nomás no dan una.

¿Ustedes probaron alguno de estos labiales?


Comentarios

Entradas populares