Maquillaje ¿coleccionable? Warrior Reflection Palette MulanxHotTopic







Hola gente, tanto tiempo sin escribirles nada por aquí, no se les olvide seguirme en Instagram, soy muy activa ahí. El día de hoy les traigo mi reseña sobre u producto de Hot Topic, de su colección de Disney.

Hot Topic es una tienda de USA, que se centra en la venta de artículos de la cultura popular y alternativa, encuentras bastante variedad de artículos: ropa, tintes para el cabello, perfumes, accesorios y figuras coleccionables. También venden maquillaje, tienen su propia marca Black Heart, que es famosa por sus esmaltes y perfumes en forma de calavera, pero sus productos más populares son tipo coleccionables. Además de esta paleta tienen paletas y labiales de El Extraño Mundo de Jack, Mean Girls, Star Wars, Harley Quinn, Supernatural; tienen también brochas con temáticas (yo muero por esta de unicornio)
La cosa aquí es que no es una marca que se especialice en hacer maquillaje y siendo sinceros, la gente no compra estos productos por la calidad, sino por el concepto del empaque y la licencia. Esta en particular pertenece a Her Universe, pero no estoy segura si es una marca o una línea, eso si su distribución es exclusiva para Hot Topic.



Vi la paleta en redes y simplemente me enamoré del concepto, investigué que compañía la estaba produciendo y aproveché la oportunidad que me dio un amigo de traérmela directamente de USA al costo: 17 dólares o  318.65 pesos mexicanos (con el tipo de cambio de hace casi un mes). En algunos shopping services la llegue a ver entre los 500 y los 600 pesos... y la verdad, por ese precio si que consideraría no comprarla, está casi en el limite de relación calidad precio del producto, pero podría valerlos por el factor de colección.

La paleta tiene un empaque de cartón que simula el armario de donde Mulan roba la armadura de su papá, con los detalles de la cabeza del dragón en relieve, tiene dos espejos pequeños, en uno podemos ver a Mushu y en el otro el dicho del Emperador: La flor que florece en la adversidad es la mas rara y hermosa de todas. El último detalle es una pequeña brocha plana sintética con un mango simulando madera, la verdad es de calidad baja y la terminé tirando, cero utilidad y no es tan bonita como para tenerla en la paleta.

Contiene 12 sombras, cuatro son mate y el resto shimmer/metálicas. Y en serio, que impresión con las metálicas...


¿Qué me pareció la paleta?


Bastante mejor de lo que yo había esperado, aunque con unos fallos:



El primero es que sólo tiene un tono de transición: Lucky Cricket y es un morado, Dishonor on your cow es un azul marino bastante pigmentado, pero que al trabajarse en el ojo queda a parches o se mezcla mucho con los otros colores y pasa a ser un morado muy oscuro o un azul casi negro, se puede usar como transición si la difuminas con Family Honor, el tono de iluminación mate, pero es un salto muy grande y el maquillaje queda muy dramático. Se acompañan con Warrior, un café cálido mate, es un color muy común pero está bien pigmentado y no da problemas

Dishonor on your cow fue el primero tono que utilicé de la paleta, entonces se podrán imaginar que mi primera impresión no fue nada satisfactoria.

Los shimmer son wooow, sin duda la estrella aquí, son algo grumosos pero ya al aplicarlos en el párpado quedan muy metálicos, son super pigentados y cubrientes al grado de que no necesitas limpiar o cortar la cuenca antes de aplicarlos y no necesitas ni humedecer la brocha ni aplicarlas con los dedos para conseguir ese efecto. Bravery tiene una textura diferente, más seca, se nota más lo grumosa que es y deja más un reflejo que el efecto de las demás, es mi segunda sombra menos amada de esta paleta.

La contra de los shimmers es que después de algunos usos acabas con pigmento y brillos sueltos alrededor de las sombras y en las sombras mate, lo cual no es ideal y tienes que estar limpiando, pero pues nada grave mientras el brillo se disperse.



Funciona bien con la mayoría de los primers, pero no recomiendo utilizar un corrector muy grueso porque los shimmers se ven algo más cuarteados o texturizados, no se pliegan ni nada (aún con mi párpado encapotado) pero se ven mucho mejor sobre un primer de textura más ligera o que secan más rápido.

Tiene tanto tonos cálidos como fríos, aunque la gama si tiende más a los tonos medios u oscuros, hay tres shimmers claros solamente, así que tanta versatilidad por sí sola no tiene, pero como los shimmers están de impacto es seguro que los utilizaré con mis otras sombras, tengo una paleta "nueva" de solo sombras mate de Italia  con más de 60 tonos, así que por variedad no sufrimos.

Entonces...

Siéndoles honesta al 100, ni siquiera quería tocar la paleta cuando me la entregaron, porque tenía miedo de que no me gustara y cuando al fin lo hice el resultado no me gustó. Conforme la fui usando más me fue convenciendo poco a poco, pero si todos los shimmers vinieran con la misma formula de Bravery no la recomendaría. 

La paleta es hermosa, verla y leer los nombres de las sombras me hace super feliz porque Mulan es mi película favorita de Disney, todavía me encuentro a mi misma cantando algunas de las canciones de repente. Afortunadamente la paleta en general no es mala, tiene una selección decente de colores, que hubiera sido mejor con una sombra mate más para transición; es fácil de usar porque no tienes que estar trabajando tanto las sombras en cuanto a pigmentación y difuminación.

La paleta de momento está agotada, ha sido de las paletas de sombras mejor vendidas de Hot Topic y entiendo el porqué. Estoy satisfecha con la compra porque tengo un objeto de colección que puedo usar y lucir por un precio que me parece razonable.

Si la marca sacara algún producto de otro fandom que me llame la atención probablemente si lo compraría, siempre y cuando la selección de colores sea buena, porque ese es uno de los puntos en que he visto que las otras paletas fallan, por seguir la temática de la serie o película escogen paletas de color que no son lo suficientemente combinables ya aplicadas al maquillaje.










Comentarios

Entradas populares