Nueva marca en México: Rude Cosmetics Au Naturel Eyeshadow Palette
Hola gente del internet, hace un par de meses entró una nueva marca de gama media a México, la marca Rude Cosmetics es una de esas que ganó notoriedad gracias a redes sociales y prácticamente al mismo tiempo que se hacía de un publico en su país de origen, USA, fue lanzada al mercado aquí en México, con la diferencia de que aquí si se encuentra en locales físicos gracias a importadores mayoristas.
Esta marca, como la mayoría de las que he hablado aquí en el blog tiene dupes de algunas paletas más costosas o más famosas, pero también produce su propio contenido que incluso incluye productos para el cuidado de la piel.
La Au Naturel Palette es de hecho un dupe de una edición especial de Too faced, la Natural Love Palette, muy controversial por su precio de 59 dólares para una paleta de solo tonos neutrales, y es que siendo sinceros Too Faced ha sido criticada por no proponer nada novedoso o en tendencia en mucho tiempo, además de que se dice que invierten más en la apariencia que en la calidad del producto.
La Natural Love es una especie de antología de sombras, la mayoría de las sombras que incluyo eran las favoritas de otras paletas, recopiladas en una sola, junto con un par de tonos nuevos bajo un tema muy neutral y natural.
La paleta tiene un costo de 19 dólares en la página oficial, existe la opción de comprarla en Bundle junto con su hermana más colorida por 35 dólares y la página envía a todo el mundo, aunque me parece que no hay opción de envíos gratis. Yo adquirí la mía en Funny Fashion Store por 360 pesos mexicanos más el envío, prácticamente el costo es el mismo ya con la conversión de divisas, aunque si quieres las dos paletas o en otras paletas de la marca que también se pueden comprar por colección, si sería un poco más conveniente comprarlas directo a la marca.
La paleta es de cartón con cierre magnético, contiene 30 sombras y un espejo de buen tamaño, es libre de crueldad, pero hecha en China y tiene 18 meses de vida útil una vez que se comienza a usar.
Cada sombra tiene su nombre justo debajo y en la parte de atrás vienen impresos los ingredientes y todas las sombras junto con sus nombres, en un pequeño relieve.
La paleta nos dice que: "Crea estilos que nunca pasarán de moda con nuestra colección natural de 30 sombras. Las sombras de ojos sumamente pigmentadas ofrecen un color puro con una sola aplicación" ...Y la verdad no estoy 100% de acuerdo con esto.
De 30 sombras solo tiene 7 tonos mate, mismos que se limitan a tres tonos para iluminar, dos para transiciones y dos para dar dimensión, el resto son o satinados, shimmer o tienen glitter, todos los tonos están en la categoría de lo clásico: rosados, dorados, champaña, chocolate, vainilla y un par de cobrizos, es una paleta muy old school y le hacen falta algunos tonos de transición.
Esto tiene sus pros y sus contras: es una paleta exageradamente fácil de usar, básicamente es abrirla, poner un shimmer sobre todo el párpado, difuminar con la transición y agregar algo de profundidad de manera opcional y listo, arreglada de una manera muy apropiada y elegante, pero algo aburrida si tenemos en cuenta como la Modern Renaissance de ABH cambio el juego de las sombras neutrales.
En cuanto a la fórmula, están en un intermedio, tienen una buena pigmentación, sobre todo el café y el negro mate, Smore y Black Hole y se difuminan muy bien, pero si son algo polvosos y te dan fall out que hay que limpiar. Los shimmer y satinados se aplican muuucho mejor con brocha húmeda, de hecho se forma como una especie de pastita al tomarlos con la brocha húmeda y se distribuyen muy bien sobre el párpado.
Con las sombras que contienen glitter tienes fall out, pero lo único que cae es el glitter, y obviamente eso no me encanta, porque es mucho mas difícil de limpiar, pero puedo tolerarlo.
Con las sombras que contienen glitter tienes fall out, pero lo único que cae es el glitter, y obviamente eso no me encanta, porque es mucho mas difícil de limpiar, pero puedo tolerarlo.
Los tonos claros mate tienen buena pigmentación y buena cobertura aún a pesar de que son bastante claros, si te ayudan a difuminar e incluso a limpiar errores que hayas cometido. Los que nada más no me convencieron fueron los tonos medios que la paleta ofrece como transición, Peanut Butter y Teddy Bear, un beige y un café frío respectivamente; son colores más bien claros para mi gusto y tono de piel, que tienes que estar trabajando y re aplicando para llegar a una buena intensidad o bien aplicarlos sobre primer sin sellar y húmedo, aunque con esto tenía toda la pigmentación pero dificultades al difuminar. A mi gusto le hacen falta más tonos medios y habría quedado bien con un par de tonos duraznos o rosados más intensos.
Funcionan bien incluso sin primer, no tuve ningún problema en cuanto a duración, sin pliegues o cuarteaduras, las sombras nunca se me frotaron o desaparecieron a pesar de mi párpado caído, ni siquiera al usarlas húmedas.
Entonces...
La calidad de la paleta no es algo que me sorprendiera, pero no está nada mal y la encuentro muy bien para el precio.
La recomiendo sobre todo para quien está empezando con el maquillaje, o bien, alguien que se mueva en ambientes más conservadores, que se arregle más por cuestiones de trabajo y este buscando una opción no tan cara y con cierta versatilidad, tan versátil como una paleta de neutrales puede llegar a ser, ya que si tiene muchas tonalidades y mezclando técnicas si hay mucho que se puede hacer para diferentes ocasiones.
Creo que sería un buen regalo para quienes apenas empiezan y todavía no se atreven a jugar con colores vibrantes y para que practiquen y pulan su técnica antes de pasar con tonos más vibrantes y modernos, aún dentro de los neutros.
Si eres alguien que ya tiene muchas paletas de este tipo, honestamente lo mas seguro es que ya tengas todo lo que esta paleta te puede ofrecer en tu propia colección y no la necesites, a menos que ya estés jubilando tus sombras o quieras probar nuevas marcas.
Comentarios
Publicar un comentario