Chocolate Rose Gold Palette... ¿Toda una decepción?

 

Hola gente, para esta semana traigo el negrito en el arroz de mis compras de Revolution Beauty, está es posiblemente la reseña menos amable que he escrito hasta ahora y el producto más decepcionante que he probado.


La Chocolate Rose Gold era el último lanzamiento de I ❤ Revolution en el momento en que hice la orden, y había una cantidad impresionante de hype alrededor de ella porque, básicamente, es un dupe de la Rose Gold Palette de Huda Beauty ( que cuesta 65 dolares) y su lanzamiento se dio justo cuando se anunció que Huda iba a descontinuar la suya.

¿Qué nos dice la marca?

  • La paleta es perfecta para los amantes del chocolate y las tonalidades rosegold.
  • Es una mezcla de terminados mate, shimmer y glitter prensado que permitirá crear diversidad de looks.
  • Sus tonalidades en tendencia, van desde los neutrales suaves, los naranjas rústicos a los rojos profundos y los cafés dulces acompañados de shimmers y glitters que llevarán tus looks a un nuevo nivel.
  • Cuesta 9 libras.
  • Es vegana, libre de crueldad y de gluten



¿Como nos fue con ella?

La descripción de esta paleta (y todo el hype a su alrededor) la hace sonar como la cosa más prometedora de la vida y a decir verdad era la paleta de la cual tenía mayores expectativas.

Imagen del empaque exterior de la paleta

Para comenzar, es en un su mayoría una paleta con buen equilibrio entre shimmers y mate solo hay una sombra que podría considerar glitter prensado. Así que tenemos 8 mate: Girl Boss, uh-oh, Not tours, Shy, Back Up, Side-chick, My own, Independent; 7 shimmer: Hold Up, Touch me, Dirty Rich, Hard Work, Cheque, Barbie y Gold Dicha, y un glitter: Luxe.

Las sombras están acomodadas en el layout normal de las chocolate palettes solo que todos los mate están abajo y los shimmer arriba.



El primer problema es que la paleta original tiene 18 sombras: 10 de ellas son mate, 6 shimmer y 2 glitters, esto en el dupe de I ❤ Revolution nos deja con prácticamente una o dos sombras que se puedan usar como transición y una para oscurecer el look, ya que recordemos estás dependerán mucho de nuestro tono de piel.

En mi caso en particular yo no veo ninguno de los mates en esta paleta como un buen tono de transición para mi piel morena clara/beige medio. Tengo el párpado encapotado completamente, por lo que suelo buscar que los tonos más oscuros se queden cerca de mis pestañas o solo en la parte de la v externa, ya que si los pongo en la cuenca completa suelen darme un efecto más pesado de lo que busco.

La primer trastada que me lleve con esta paleta fue cuando busque maquillajes para recrear hechos con la original, y me di cuenta que efectivamente los tonos que faltaban era el de transición y un negro mate

El siguiente problema es que mi paleta se ve bastante más oscura que como se ve en la página y para llevarlo aún más lejos creo que todos los tonos están más o menos en el mismo nivel de saturación, por lo que no importa cuánto del tono más oscuro de la paleta, Back Up, utilice no siento que de verdad este dando profundidad.

El tercero es que sus mates son muy suaves, incluso demasiado suaves y tengo el famoso fall out (pigmento suelto) en las mejillas o en la esquina externa del ojo, cuando prácticamente ninguna de las otras chocolate palettes me lo había provocado 

Además de que al difuminar es muy fácil que el color no se quede en el lugar donde lo quieres y se vayan mezclando unos con otros, pero de una manera negativa, como si solo tuvieras un color mal aplicado sobre el párpado y dando un efecto algo muddy o sucio.

Y todo eso solo hablando de los mate...


Los shimmers son muy suaves al tacto y algo como grumosos en consistencia, muy pigmentados y altamente brillantes salvo Hold Up que es un tono para iluminar.

La mejor manera de utilizarlos es aplicándolos directamente con la yema del dedo, eso hace que se apliquen de manera lisa y uniforme.

Con brochas se adhieren como en trozos o simplemente se adhieren a la brocha (sobre todo si está húmeda) y ya no se fijan al párpado, queda solo un leve brillo y todo el producto pegado a la brocha. La ventaja es que no se tienen que humedecer para sacar su máximo potencial.

Estos swatches son en diferentes condiciones de luz, en general las sombras se comportan igual, solo varía el reflejo de los shimmers

Entonces...

Esta paleta y yo nada más no nos entendemos y cada vez que la utilizo siento como si toda mi habilidad en el maquillaje hubiera desaparecido, como si apenas estuviera aprendiendo a maquillarme y no supiera ni aplicar sombras. 

Se muy bien que no soy la más grande profesional del maquillaje... Pero con esta paleta paso de un aceptable con algunos aciertos importantes a un por favor no salgas así a la calle.

Creo que es un mal dupe, ya que si iban a retirar algunas tonalidades pudieron haber prescindido fácilmente de girl boss, porque es muy similar a Back Up, solo un poco más clara, o de Shy que es un gris pardo ultra frío en una paleta de cálidos e incluso de Not yours, un rosa mate bastante encendido a comparación de los demás mate y que al menos a mí no me grita rosegold por ningún lado.

Foto lado a lado de las Chocolate Rose Gold (izquierda) y la Chocolate Elixir (derecha) aunque la familia tonal es similar la Rose Gold tiene menos tonalidades suaves.

Las sombras en shimmer sabiendo la aplicar son una maravilla, porque en serio son muy pigmentadas y el brillo que tienen es maravilloso, pero sus mate no dan una, y considerando que la Chocolate Elixir era en su mayoría mate y la fórmula se siente similar al tacto no se realmente porque sufro tanto al difuminar los colores, simplemente no logro un maquillaje limpio.

No me parece una paleta versátil, sus tonalidades son tan oscuras y cargadas de pigmento que no me parece la indicada para looks de día, sobre todo cuando no quieres que sean tan dramáticos o tan grunge.

Es definitivamente la paleta que menos uso y cada vez que lo hago es casi un reto, no he logrado hacer un maquillaje únicamente con ella que de de verdad me guste y pueda presumir, para poderla usar me apoyo en alguna para las transiciones y para ir agregando puntos de profundidad de a poco.



En cuanto al empaque la Rose Gold tiene un acabado más brillante/metálico que la Chocolate Elixir, tambien es algo mas rosa.

No recomiendo esta paleta, ni siquiera ante la calidad de los shimmers habiendo tantas paletas completas en el mercado y a sabiendas de que hay opciones con las que puede ser reemplazada, como glitters y pigmentos sueltos o prensados, eye toppers o sombras liquidas o en crema. Algunas sombras en las paletas de jcat Beauty y Beauty creations funcionan y se ven como estos, realmente sería comprar la paleta por la mitad de sus sombras y eso no es ni lo más práctico, ni lo mejor en cuestiones económicas.

Solo como nota les dejo que en estas semanas Revolution Beauty sacó a la venta una versión mini de la rose gold, con tonalidades dentro de la misma gama tonal pro diferentes a las de la paleta tamaño normal, pueden verla aqui.


Comentarios

Entradas populares