¿Cómo nos fue con los Menjurjes Chingones? Actualización y reseña.


El post de hoy es para contarles mi experiencia con los productos de Menjurjes Chingones By Araceli de Anda, mismos que les di a conocer en otra publicación.

 

Para adquirir sus productos pueden dirigirse a su Facebook, hacen envíos mediante Fedex.

Vamos con los productos, usos  y resultados; de cuatro a probar ya me terminé dos y ya me formé una opinión de los que siguen en uso.

  • Medias de seda: 
Mantequilla para cara, cuerpo y cabello.
Mezcla de aceites con manteca de cacao y extractos de plantas. Sirve para hidratar y equilibrar cabello y cuero cabelludo, puede ser usado durante  durante tinte o decoloración, para peinar o como mascarilla/tratamiento.


A fin de estar completamente segura de los efectos de cada producto a medias lo destiné para mi cabello: rizado, con mucho frizz y poca definición, ya que tengo bucles pero algunos mechones son casi lacios (yo sé, no tiene sentido, pero dejé de cuestionarmelo hace un tiempo). Además es largo, aún rizado me llega a media espalda y está teñido.

Primero, me sorprendió lo mucho que rinde el producto, ya que era un bote pequeñito de unos 10 gramos aprox (tamaño muestra, no disponible para venta. Cuando las tienen disponibles las agregan a las órdenes) y aún utilizándolo prácticamente todos los días en todo el largo y raíces de mi cabello duró 3 semanas.

Segundo: el efecto se nota casi desde que lo utilizas, ya que a diferencia de otros productos para peinar este se absorbe en el cabello, no deja ningún tipo de residuos no sensación grasa. Esto es muy importante para mí ya que suelo estarme tocando el cabello constantemente, lo que provoca que se ensucie o se me queda esa sensación en las manos. Desde que comencé a usarlo he recibido muchos cumplidos en mi cabello, ya que también ganó un brillo saludable. 

Hidrata y define, no controla volumen pero tampoco se te esponja el cabello y, es la primera vez que veo algo así en mí (por fin entiendo a la gente lacia que busca volumen). Lo más sorprendente es que a los pocos días de uso, el cabello que ya no se rizaba y solo quedaba crespo comenzó a definirse, sin necesidad de estilizarlo por separado, y a pesar de que ya no tengo el producto no ha perdido definición. 
  • Naked
Desmaquillante bifásico, que también puede ser usado como limpiador o tónico, contiene extracto de jengibre.


Con naked también me llevé una sorpresa y es que una vez que retiras el maquillaje la piel lo absorbe, tengo piel mixta y en las zonas de mayor producción de grasa, frente y pómulos cerca de la nariz, tarda algo más en absorberse pero lo hace. Esto es algo que nunca antes me había pasado. Se puede usar con toda libertad cerca de los ojos para retirar delineador de la línea de agua o rímel, ya que no arde ni molesta piel, mucosa u ojos.

Mi única pega es que vuelve a separarse muy rápido, por lo que hay que humedecer bastantes algodones de una sola vez. Funciona bastante bien, solo es cuestión de dejar el algodón sobre el área unos segundos  y luego arrastrar un poco hacia afuera o ir haciendo movimientos circulares. En el caso de maquillaje a prueba de agua si hay que trabajarlo un poquito más, pero si lo retira completamente.

Lo usé como tónico un par de veces y me gustó incluso más que como desmaquillante, ya que se siente muy bien en la piel, limpiándola y humectándola en un solo paso.

  • Babas de unicornio.
Loción en Crema/gel ligera para cara y cuerpo con efecto refrescante. Hidrata, protege y repara la piel. Al igual que medias de seda contiene manteca de cacao.

Amo esta crema y la necesito en mi vida. Si tuviera que escoger un solo producto sería este sin duda. La uso en rostro, cuello, escote y manos.

La escogí pensando específicamente en mi rostro, ya que las cremas ligeras suelen ser más recomendadas para pieles mixtas: tengo zonas muy grasas, con poros abiertos y zonas secas que dan comezón, se cuartean o  levantan pellejitos.  

Se absorbe casi al instante que la aplicas, de nuevo en mis zonas más grasas necesita algo de tiempo o una aplicación en forma de golpesitos; una vez que se absorbe la piel se siente como si acabarás de retirar una mascarilla. Solo necesito aplicarla una vez al día y la sensación de suavidad e hidratación permanecen aún si me la salto un día.

Desde que la uso he recibido muchos cumplidos acerca de mi piel, misma que luce bien con o sin maquillaje. La textura en las zonas secas ha desaparecido, me sigue saliendo brillo/grasa pero en vez de ser un sartén es más como el efecto luminoso de una bb cream coreana. Creo también que la piel se ve más clara, pero como si se estuviera renovando.

Donde más me agradó fue en las manos, tengo problemas que se concentran sobre todo en la zona de los nudillos y cerca de los pulgares, una especie de alergia a algunos jabones y productos de limpieza.

Cuando las lesiones están activas son como puntitos o granitos rojos que dejan manchas oscuras, además esa zona es muy muy seca y termino con escamas blancas en todo el dorso. Con babas ya no he tenido ni lesiones activas ni escamas y se me están aclarando las manchas, solo la tengo que usar una vez al día y sin importar que me lave varias veces las manos no me las irrito ni pierden suavidad.

 Todo el cambio tomó menos de dos semanas de uso diario, algo que no había podido lograr con cremas a base de petrolatos o polímeros que aunque hacían una capa que evitaba me siguiera lastimando no calmaban o curaban nada.

  • Strip
Exfoliante biodegradable para cara y cuerpo, además de exfoliar nutre la piel, contiene café y cúrcuma, entre otros. Para usarse puede mezclarse con agua a gel de ducha.

Lo he usado de ambas maneras y prefiero mezclarlo con gel de ducha (estoy usando uno de vainilla de c boot). Lo uso una vez por semana en cara y cuerpo, sobre todo en zonas donde tengo la piel más "dura", pigmentada o donde hay tendencia a puntos negros y vellitos enterrados.

La exfoliación es suave y no me causa ningún enrojecimiento, irritación o ardor. Este es el primer producto de este tipo que he utilizado y creo que mi piel lo ha estado recibiendo bien. Lo dejo uno o dos minutos después de haberlo masajeado en la zona y al enjuagar la piel se siente suave y lisa.

El envase es bastante grande y la verdad todos los productos rinden muy bien así que creo que voy a tardar bastante en terminarmelo.



En conclusión: 
Los productos son muy muy buenos, dan resultados rápido y estos resultados se mantienen. Su relación calidad-precio también es muy buena considerando lo que rinden. Huelen muy bien, se sienten muy bien en la piel y la manera que funcionan es algo diferente a la de productos comerciales. 
Definitivamente los incluiré en mi rutina de cuidado personal y tengo muchas ganas de probar otros de sus productos.





Comentarios

Entradas populares