Reseña: Paleta de contorno de Beauty Creations

Como ya tenía muy abandonada la temática principal del blog, hoy les traigo reseña de un producto de maquillaje: la Double Shine Contour Palette de la marca Beauty Creations. Además creo que no tendremos más reseñas de películas hasta que pase el periodo libre de spoilers para It y Justice League.




¿Qué sabemos de la marca?

Es una marca económica de Estados Unidos, y como muchas, tiene sus cuarteles generales en Los Ángeles, los productos están manufacturados en China (People´s Republic of China, por eso el MADE IN PRC) pero son libres de crueldad animal; recordemos que las leyes chinas exigen que las marcas extranjeras que quieren entrar a su mercado deben estan probadas en animales, pero esto no aplica a las marcas que son fabricadas ahí.

Beauty Creations es como la hermana pequeña o hija de BeBella Cosmetics, marca que se maneja como de calidad profesional y por ende es algo más cara, el consorcio se completa con otra marca: BeFlawless. También tengo entendido que pertenecen a una mujer de origen mexicano, detalle que igual no tendría mayor importancia si no estuviéramos en un contexto conflictivo entre ambos países.

Las tres marcas tienen sus sitio web y hacen envíos a todo el mundo, en el caso de Beauty Creations ya tiene distribución en el país y no es tan necesario hacer pedidos online, ya que puedes encontrar sus productos en varias distribuidoras de belleza y se mantienen bastante al corriente con las novedades.

Algo que en lo particular me gusta de esta marca es que se está haciendo de un lugar en la comunidad de la belleza y el maquillaje sin necesidad de sacar dupes de otras marcas más caras, algo que Okalan si hace; porque hay una cierta diferencia en que cada marca saque su producto aprovechando una tendencia, a que tomes la mayor cantidad de elementos posibles de otra marca mas popular para que se venda la tuya. (Aclaro que no tengo nada en contra de los dupes, de hecho me encanta que existan, pero hay que reconocer también a quien produce sus propios conceptos).

Ahora si ¿Qué nos ofrece el producto?


La paleta es de dimensiones pequeñas, de cartón con cierre magnético e incluye un espejo de buen tamaño, aunque no es de las mismas dimensiones que la paleta como tal. Contiene cinco tonalidades de producto en polvo, en la imagen pueden apreciar bajo condiciones de luz natural en exterior e interior respectivamente, son dos iluminadores en tonos cálido y frío, y tres tonos mate que yo describiría como bronzer o contorno cálido, contorno frío y rubor.

Tengo una relación conflictiva con esta paleta: primero, es la unica paleta de contornos que tengo, yo estaba buscando la de City Color, pero estaba esta y en tienda tenían uno de muestra abierto, como parecía bastante prometedor y completo lo compré, sume costó 88 pesos pero la he visto arriba de los 100; segundo: la tonalidad que tenía mas ganas de probar, el contorno frío, ya que me permite generar el efecto sombra en mi tono de piel sin darle color de más no es tan pigmentado y esta algo mas "duro" que los demás. Tercero: solo hay una presentación de la paleta, solo tienes estos tonos para trabajar sin importar cual sea tu tono de piel y eso me paree un error de parte de la marca.


Espero que con los swatches se pueda apreciar un poco más de lo que estoy hablando, ambas fotos fueron tomadas con luz natural en exterior en la parte interna y externa de mi antebrazo. También pueden apreciar como se ve el producto mas saturado y mas difuminado. El tono café frío tuve que tomar producto dos veces para construir esa pigmentación, pero como pueden ver es modulable y aun aplicando una segunda capa se puede difuminar bien.

El bronzer es muy cálido sin ser exageradamente naranja, más bien es una tonalidad café rojiza, con toques ladrillo, que tal vez podría ser usada como rubor en tonos de piel más profundos, y el rubor es bastante más rosa ya aplicado y difuminado de lo que se ve en el pan, asi que es muy poco probable que quede bien como contorno, los iluminadores son muy bonitos, bastante sutiles y dependen del ángulo de caída de luz para que el shimmer que traen se note, me parece muy buena opción que traiga dos tonos con subtonos diferentes, tanto para satisfacer el gusto personal como para resaltar diferentes subtonalidades de piel, ya que si se usa un iluminador muy frío en tono de piel cálido queda un efecto grisáceo, brillante pero grisáceo.

En cuestión de fórmula me está agradando, ya que son polvos muy suaves, que se pueden modular y difuminar muy bien si los trabajas rápido, si te dejas la marca sobre el rosto y quieres regresar a difuminar después ya no se va a integrar, sólo va a perder intensidad (sobre todo el contorno frío) y vas a terminar con un manchón leve. Los iluminadores si los difuminas mucho pierden el tono base y solo te dejan el shimmer, así que podemos decir que tienen una buena adherencia a la piel. Sueltan algo de polvo cuando les pasas la brocha pero no es nada significativo, de hecho el cartón de la paleta no se ha manchado 

Mi manera preferida de aplicar los matte es con una kabuki pequeña, densa y redonda que me permite marcar la zona a contornear y difuminar al instante, posteriormente doy una pasada ligera con la esponja humedecida con la que aplique la base y el efecto resultante es muy natural y completamente integrado. Los iluminadores los aplico con los dedos y no los trabajo más.

En conclusión:

Es un producto versátil a buen precio, pero si tu tono de piel es muy claro o muy profundo vas a tener que trabajar las tonalidades con mayor cuidado y ver cual te sirve para que, ya que es muy probable que o no se te noten o se noten demasiado. Recomiendo ampliamente que busques swatches o los realices tu misma, si la tienda o vendedor te lo permite antes de comprarla. El tono rubor rosado se ha convertido en mi primera cuando al maquillarme quiero agregar color de vuelta a mi cara, pero dudo mucho volver a comprar esta paleta, preferiría buscar otras opciones, sobre todo si vienen etiquetadas específicamente para piel de clara a media.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les recuerdo que el blog tiene opción para seguir las publicaciones, para ello deben desplegar el menú de la derecha en la pagina principal y dar click en seguir, les solicitará su cuenta de google.




Comentarios

Entradas populares