Okalan Seolor Matte Eyeshadow Palette ¿un dupe que vale la pena?

Hola a todos, hoy vamos a continuar con las reseñas de compras recientes con la primer paleta de la marca Okalan que he adquirido. Esta marca se ha estado haciendo de un nombre gracias que sus productos, sobre todo sus sombras de ojos hacen de dupe para paletas de marcas reconocidas (y por lo regular carísimas).

La paleta en cuestión viene a tener parecido con la Venus 2, de Lime Crime. Si ustedes viven en CDMX o compran en tiendas de esa ciudad lo mas normal es que se las vendan por serie, ya que la marca cuenta con el dupe de la venus 1 también. Ambas paletas están orientadas hacia lo grunge/soft grunge y marcaron tendencia en cuento a la inclusión de tonos rojos y naranjas en paletas de tonos neutros, misma que prácticamente todas las compañías han seguido.












El cuerpo de la paleta es completamente de cartón, con cierre magnético y una muy buena construcción y acabados, los detalles del diseño interior están muy bien cuidadas y cuenta con un  espejo menor en tamaño a la paleta completa, que siendo completamente honestos me pareció pequeña a comparación del tamaño estándar.

El cierre que tiene la paleta es tipo libro, de forma que las sombras no quedan en contacto directo con el espejo o los bordes. Por el tono de las sombras y del estampado aunque se llegue a manchar no es tan notorio o desagradable.

  
De nueve sombras 5 son mate, una tiene acabado duochrome metalizado, en tonos verde y café, otra dorada metalizada y la ultima es mate con glitter en tonos plata, azul y morado.

La textura de las sombras es bastante buena, a mi consideración son Jam y Mud, las que sueltan algo mas de pigmento al tomarlas con la brocha, pero son muy faciles de difuminar. En cuanto a la pigmentación, Filter y March me quedan debiendo intensidad, sobre todo Filter, que de plano me parece muy parchosa, ademas de que al usarla con otros colores mas pigmentados, aun de la misma gama, al momento de difuminarla el color más intenso se la termina "comiendo".

Las estrellas de esta paleta serian sin duda Pigeon y Fly, el efecto que deja Pigeon es hermoso y prácticamente solo necesitas esa sombra, un color de transición  y dependiendo de la intensidad que quieras darle un tono oscuro para marcar la cuenca o la v externa del ojo y queda un look muy completo y bonito, prácticamente sin esfuerzo.
Fly no es tan intensa, es un dorado frío (lo se suena raro) y al utilizarla es más el efecto de la sombra, su brillo, de cierta forma también se podría considerar duochrome y su efecto debe ser trabajado un poquito más. 
Bastante gracioso si consideramos que la paleta pone énfasis desde su nombre al terminado matte de sus sombras.

Mustard es mi favorito personal, es un color muy fiel a su nombre, pigmenta bárbaro.

El tono que de plano no entiendo y no se si voy a usar mucho es Boot, tono negro mate con glitter muy fino en tonos plata, azul y morado, en el pan se ve interesante, pero al usarla no tranfiere el glitter o simplemente la tonalidad negra se lo lleva. El tono como tal me parece complicado con el resto de la gama, ya que me ha tocado tener que limpiar el glitter y un poquito del color negro de las otras sombras.

Para algunas personas puede que las sombras no tengan mucho que ver entre ellas, pero la combinación de colores funciona muy bien y hay varios looks posibles con ella, eso si, utilizando alguna otra sombra como tono de transición, elemento que si veo ausente para evitar cortes demasiado bruscos entre colores.

Les dejo los swatches, las sombras fueron aplicadas con una brocha suave de pelo natural y la foto está tomada con luz natural. Prefiero hacerlo de esta manera ya que así pueden apreciar los tonos de una manera mas fiel a como van a quedar en el ojo.
La pigmentación corresponde a una pasada directa de la brocha, a excepción de Filter, que tuvo que pasarse dos veces para lograr un swatch uniforme.


La mía la compre a 145 pesos mexicanos en una sucursal de Trendy Accesorios en mi ciudad, donde aunque tenían ambas paletas, las venden por separado. He visto ambas paletas por 200 a 240 pesos aproximadamente en tiendas de CDMX que hacen envios al resto de la Republica, y siendo sinceras creo que conviene mucho mas. Sin duda compraré la otra plaleta y estaré al pendiente de los lanzamientos de la marca, ya que tienen dupes de Too Faced y Urban Decay, lo unico malo es que muchos de sus productos para ojos recaen en tonos neutros y no es algo que me atraiga particularmente

Comentarios

Entradas populares