Experiencia de compra: Azukar Moda & Belleza


*ACTUALIZACIÓN* Azukar moda & belleza ya no utiliza la plataforma de Kichink para sus ventas, esto debido a que la plataforma NO HA CUMPLIDO CON LOS PAGOS DE LAS VENTAS GENERADAS a través de su página. Para realizar compras hay que mandar mensaje directo a las redes sociales de Azukar 


Hola amigos del internet, como ya me es costumbre tengo buen rato sin escribirles por aquí, si quieren ver actualizaciones, swatches y productos nuevos los invito a seguirme en mi cuenta de Instagram. Pueden ir dando click a una de las fotos que están a pie de pagina o aquí.

El día de hoy les quiero contar como fue comprar en una tienda muy popular en Instagram, venden tanto mayoreo y menudeo y tienen una gran gama de productos en el rango económico. Además tienen todo un team de bloggers para inspirar a los clientes a usar sus productos.

Para comprar en Azukar Moda & Belleza tienes dos opciones, la primera es mediante mensaje privado en sus redes sociales (arriba está en enlace directo a su instagram) o mediante su tienda en Kichink, una plataforma mexicana que funciona de manera muy similar a eBay. Yo compré a través de Kichink aprovechando que ya tenia cuenta con ellos y nunca la usaba.

Les platico rápido el proceso porque es muy similar a comprar en cualquier página de este tipo: haces una cuenta con un correo electrónico, agregas tu producto al carrito y das en click en pagar. En las siguientes páginas vas llenando los datos que te piden  y seleccionas tu tipo de envío y pago. Opcionalmente hay una sección donde puedes incluir un código de descuento, ya sea propio de Kichink o de la tienda en la que estas comprando, yo utilicé un código de la reina de las ofertas Beauty Ofertas MX para un 10% de descuento.

Las opciones de pago incluyen las tarjetas más comunes, paypal y depósitos en efectivo que puedes hacer en diferentes tiendas de cadena del país, como OXXO y Walmart, esta fue la opción de pago que yo elegí. Solo compré una paleta que con el descuento salió en 162 pesos con un envío por FedEx de 95 pesos, este es su envío estándar. 



Durante todo el proceso te llegan correos a tu mail de registro para confirmar tu pedido y ahí te llegan los pdf´s específicos a tu orden con las instrucciones y cuentas para hacer tu deposito, dependiendo de donde lo hagas es el tiempo en que se verifica y por lo tanto el tiempo de procesamiento. Yo pague en Oxxo y fueron aproximadamente 24 hrs lo que tardó en reflejarse en su sistema, cosa que me avisaron por correo; su plataforma te da dos días después de hacer tu pedido para realizar y validar tu pago en efectivo o cancela la orden y te mandan correos para recordarte cada día que pasa 



Una vez confirmado el pago la tienda tiene máximo 72 hrs para liberar tu envío, Azukar se tardo 3 días en hacer mi envío, porque cayó en fin de semana, recuerden siempre tener en cuenta los días hábiles al comprar por internet.



Dos días después de que había salido mi paquete, muy temprano vino el repartidor de FedEx a entregarlo y ese mismo día me llegaron correos confirmando que ya había sido recibido el pedido y pidiendo que evaluara la orden. Honestamente Kichink es una de las plataformas que más acompañan el proceso completo con sus usuarios y es bastante fácil de usar, si alguna marca tiene tienda con ellos si recomiendo usarla.



Y pues ya, la experiencia fue muy satisfactoria, el único pero es el tiempo de verificación de tu pago en efectivo pero es por seguridad y si escoges un método de pago diferente o pagas en otra tienda (que no sea oxxo) se reduce bastante. La paleta venia super bien protegida, creo que hasta más de lo necesario y estoy encantada con ella. 

 

Comentarios

Entradas populares