Productos asiaticos low cost: Desmaquillante Gentle & Soft de Miniso


Desde hace algunos meses comenzó en México la fiebre y el amor por las tiendas asiáticas pero económicas, la única que ha llegado a mi ciudad ha sido Miniso. 

Desde el primer momento en que entre a una me enamoré de su sección de cosméticos y skin care, aunque tenía muchas dudas acerca de si los productos iban a funcionar, porque son muy baratos a comparación de lo que estoy acostumbrada a ver de marcas coreanas y japonesas.

Obviamente la única manera de salir de dudas era comprando y probando. El primer producto de Miniso del que les voy a hablar es un desmaquillante: Gentle & Soft Makeup Remover Liquid.




Ok, el nombre es bastante específico si pasamos de alto que no es tan correcto en su gramática. Yo lo compré porque usualmente los removedores de maquillaje me irritan mucho los ojos, pero al escogerlo pase de largo una pequeña advertencia en la parte de atrás de la botella: uno de los ingredientes que contiene (IODOPROPYNYL BUTYLCARBAMATE) no debe ser usado para los ojos o los labios. Vi esta advertencia bastante tarde, ya lo había usado bastantes veces.

Estoy bastante acostumbrada a que otros desmaquillantes tengan leyendas como: para uso externo, evitar contacto con los ojos. Incluso me he topado con máscaras para pestañas y delineadores de ojos con ese tipo de leyendas, así que no le di mucha importancia, aunque deberíamos. A fin de cuentas ¿quien hace un producto para ojos que no es seguro para los ojos? O ¿para que hacer un desmaquillante que solo puede ser usado sobre la piel del rostro?

El producto es un desmaquillante de una sola fase, es un liquido transparente, sin ningún tipo de olor. Retira bastante bien el maquillaje del rostro, sin embarrarlo, si se necesitan un par de algodones para retirar todo completamente pero aún así lo hace rápido y no me ha irritado para nada la piel.

En los ojos: las primeras veces que lo usé y cayó un poquito en el ojo si hubo algo de ardor y además enrojecimiento, como les comentaba eso en mí es algo común y ha habido productos que me han causado mucha más irritación que este. Lo que son sombras lo elimina bien, pero para delineadores y máscaras para pestañas, especialmente si son a prueba de agua no es suficiente, supongo que como no esta formulado para los ojos esto no es sorpresa.

Pasado el tiempo, no se si me acostumbre o lo fui usando de usando de manera más cuidadosa pero la molestia desapareció.



En los labios: es bueno para remover todo tipo de labiales, si dejaban cierto residuo atrapado en las líneas de mis labios algunas veces, sobre todo con los labiales líquidos o de larga duración, pero estirando un poquito los labios ya podía limpiar bien la zona. Nunca noté ningún tipo de reacción en la zona de los labios, lo que si es que ¡esta cosa sabe horrible! y no es que la probara intencionalmente, cualquier resto que quedara más cercano ya a la parte interna de los labios terminaba dejándome el rastro del sabor y pues asco total, ni siquiera se como describirles el sabor.

Rinde bastante bien, yo creo que me tomó unos buenos 4 meses o más terminarme la botella de 230 mililitros y su precio no excede los 100 pesos mexicanos.

Aún así, la verdad es que dudo bastante volvérmelo a comprar, no lo considero un mal producto y no creo que la experiencia que me dio al usarlo fuera mala, pero si ya se que ni siquiera la marca lo recomienda para lo que yo lo utilizo pues... para que.



Lo recomiendo para todas aquellas que solo utilicen maquillaje en el rostro para el día a día o quienes no tengan problemas con estar utilizando varios productos diferentes para las diferentes zonas del rostro.

Que tengan una linda semana y ya saben, a leer bien las etiquetas 

Comentarios

Entradas populares